Buscar pareja en internet a partir de los 50

Marta 20 Noviembre 2011 0


 parshipes.jpg

Muchas personas llegan a la madurez sin pareja, o se sienten solas debido a un divorcio, una separación o la muerte del ser querido. Para estas personas, encontrar pareja no resulta tan fácil como para la gente más joven, puesto que los círculos de amistades se reducen y los conocidos están ya emparejados o volcados en obligaciones familiares y laborales.
Actualmente, las nuevas tecnologías nos brindan una excelente posibilidad de conocer gente y relacionarnos, y superar los 50 no es excusa para no utilizar este tipo de herramientas. Internet es una perfecta opción para hacer amistades y encontrar pareja, tan sólo hay que seguir unos simples consejos:
– No hay que pensar en Internet como algo complicado o exclusivo para los jóvenes, y tampoco creer que quien busca pareja a través de Internet es alguien “raro” o con problemas para relacionarse.

– Antes de buscar pareja online, es importante informarse del tipo de portales que existen para conocer gente. Los hay para personas que buscan amistad, para las que buscan relaciones esporádicas y para aquellas que desean encontrar una pareja estable. Del mismo modo, es importante asegurarse del tipo de perfil que encontraremos en las diferentes páginas (usuarios jóvenes, perfil senior etc.)

– No te avergüences de contarle a tus conocidos que estás intentando buscar pareja a través de internet. Si necesitas ayuda, no dudes en preguntar entre tus conocidos, pues siempre habrá alguien encantado de ayudarte con las dudas que puedan surgir.

– No tengas reparos en dar el primer paso. Si finalmente has colgado tu perfil en alguna página de contactos, explora los perfiles y ten iniciativa. ¿Te atrae alguno? Contacta a esa persona y explícale por qué te gustaría conocerla. Piensa que no tiene por qué surgir una relación de pareja de cada uno de esos contactos, pero muchas personas han entablado buenas amistades con gente que han conocido a través de Internet.

– Sé valiente y organiza una cita. La relación por Internet es perfecta para los primeros contactos, pero el cara a cara te garantizará el saber si existe química y si lo vuestro puede llegar a una relación de pareja. ¿No ha habido suerte? No te desanimes, Internet te brinda una puerta abierta a miles de personas que buscan lo mismo que tú.