Cómo elegir la base perfecta

Pablo 21 Octubre 2014 3


Cua_l_es_tu_base_de_maquillaje_eywanatura

Cuando se trata de lucir un maquillaje perfecto, la elección de la base es vital. Es por esto que cuando elegimos qué base utilizaremos debemos ser cuidadosas y tenemos que saber que no se trata sólo de escoger el tono adecuado, sino también la textura.

La elección final de la base de maquillaje dependerá de nuestro tono y tipo de piel y de la ocasión para la que nos estemos maquillando. Para escoger el color de base que mejor va con nuestro tono de piel, debemos colocar un poco de la base encima del mentón. La que más se acerque a nuestra piel será la adecuada; recuerda que debe verse lo más natural posible.

Hay bases especialmente formuladas para piel sensible, seca o grasa que nos ayudarán a lucir una piel sana y suave. Si tenemos la piel seca, debemos escoger una base con crema hidratante que no seque nuestra piel. Por el contrario, si tenemos la piel grasa, debemos evitar las bases con aceites. Y si tenemos la piel sensible, debemos elegir una base hipoalergénica especialmente  formulada para nuestro tipo de piel.

Por último, debemos determinar para qué ocasión necesitaremos la base. Si necesitamos una base para el día a día, y no tenemos mucho tiempo para maquillarnos en la mañana, una base compacta en polvo es ideal; pero si tenemos un evento donde estaremos maquilladas por largo tiempo debemos escoger una base que nos ofrezca más cobertura, como una base líquida o compacta en crema.