Marilyn Monroe: El Mito

blogredas 6 agosto 2012 0

Se cumplen cincuenta años de la muerte de Norma Jeane Baker, la siempre recordada Marilyn Monroe. Un personaje que nos sigue fascinando, será por eso que esta leyenda rubia ha marcado la vida de muchas personas. Habréis escuchado montones de rumores sobre su vida, algunas verdades y otras mentiras, pero hoy os descubrimos algunos secretos de este mito.

Marilyn Monroe: El Mito

Al principio, su carrera comenzó frente a las cámaras después de haber sido descubierto en Radioplane, una fábrica de municiones, por el fotógrafo David Conover.

Seguro que no sabíais, por ejemplo, que tenía muchas dificultades para aprender los textos de los guiones y en la película Con faldas y a lo loco necesitó más de 60 repeticiones de la frase “Soy yo, querida”.


Marilyn tuvo varios nombres: Norma Jeane Mortensoncuando nació, Norma Jeane Baker en su bautizo. Hizo sus primeros pasos como una supermodelo como Jean Norman y Monroe Mona . Reservó hoteles con el nombre de Zelda Zonk y construyó una clínica psiquiátrica con el nombre de Faye Miller. Por último, se cambió oficialmente su nombre por el de Marilyn Monroe, en marzo de 1956, cuando ya era famosa.

Ella era muy atlética. En los años 40, practicó entrenamiento con pesas con Howard Corrington, un ex campeón olímpico y practicó surf .

¿A que no os imagináis que Marilyn era una esxcelente cocinera? Pues si, además era muy famosa por su sopa de pescado.

La muerte de Marilyn fue clasificada como un suicidio, pero las pruebas de toxicología no están totalmente de acuerdo. Cuando el abogado pidió ver otros informes, le dijeron que habían sido destruidos.

Además durante 20 años después de su muerte, Joe DiMaggio se aseguró de que la tumba de Marilyn tuviera siempre fllores y estas eran cambiadas dos o tres veces a la semana.

¿Sabíais todas estos datos? Marilyn, el mito que nunca muere, así que seguro que tenéis más curiosidades para compartir.